

Por: Redacción
La visita comenzó pasadas las 13:15 horas, tal como estaba previsto. Kicillof arribó al barrio Las Tosquitas acompañado por el intendente Jorge Etcheverry y el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. Allí dejaron formalmente inaugurado el nuevo destacamento del CPR, una obra que busca reforzar la presencia policial y las tareas de patrullaje en las zonas rurales del partido.
En este edificio funcionará la subcoordinación de Zona de Seguridad Rural
Más tarde, la comitiva se trasladó a la esquina de Estrada y Rizzuto, donde se encuentra el nuevo edificio de la Escuela de Educación Artística N.º 1. Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, participaron de un acto cargado de emoción, acompañado por inspectores de educación, autoridades educativas, directivos, docentes, estudiantes y familias de la comunidad. La obra, financiada a través del Fondo Educativo, representa una conquista muy esperada por el pueblo lobense.
El nuevo edificio reemplaza a la antigua sede ubicada en la calle Lomas de Zamora. Ahora, la institución cuenta con cuatro aulas, dependencias administrativas, sanitarios y un parque, ofreciendo un entorno acorde para el desarrollo de disciplinas como teatro, artes plásticas, música, danza y multimedia.
“La entrega de estos recursos ha sido muy esperada por nuestra comunidad, y quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por cumplir con la promesa. La inauguración de la escuela de arte es un logro de todo el pueblo lobense, y reafirma que la educación es la mejor herramienta para construir un futuro mejor”, expresó el intendente Etcheverry.
La jornada culminó con un acto en la Plaza 1810, donde el gobernador, entregó una ambulancia de alta complejidad, cinco patrulleros y seis motos, destinados a fortalecer la seguridad y la atención en emergencias dentro del distrito.
“Estos móviles son fundamentales para que la fuerza policial pueda trabajar con todos los recursos necesarios y responder de manera eficiente a las demandas de la comunidad. Lo venimos demostrando: los problemas de inseguridad se enfrentan con inversión y trabajo conjunto con los intendentes”, señaló el ministro Javier Alonso.
Por su parte, el ministro de Salud, Nicolas Kreplak afirmó: “Estamos entregando la ambulancia nº 358 en la Provincia, algo muy costoso, que ningún servicio privado ofrece, y es por eso que allí tiene que estar presente el Estado.
Estuvieron presentes subsecretarios provinciales, dirigentes políticos, funcionarios municipales, los intendentes de Navarro, Facundo Diz y de Roque Pérez, Maximiliano Sciani, concejales, vecinos, entre otros asistentes.
Finalmente, Kicillof remarcó: “En la provincia de Buenos Aires estamos convencidos de que el camino es continuar invirtiendo en educación, en salud y en seguridad para mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.