

Por: Redacción
Ayer por la mañana, en el marco de las actividades organizadas por el municipio para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo un emotivo acto en el barrio de las 53 viviendas. En esta ocasión, se realizó el descubrimiento de nomencladores que llevan los nombres de nuestros héroes: Alberto Aguilera, Javier Bemba, Juan G. Colombo e Ismael Zacarías.
Esta iniciativa nació a partir de un proyecto presentado el 14 de mayo de 2024 en la Banca del Pueblo del Honorable Concejo Deliberante, impulsado por Laureano Silveyra, presidente de la Juventud Radical.
"Creo firmemente que los reconocimientos deben hacerse en vida. Cada año debemos rendir homenaje, sembrar memoria en los jóvenes y en las nuevas generaciones sobre el valor y el sacrificio de estos hombres que defendieron nuestra patria", expresó Silveyra a este medio. Luego del acto, hizo entrega a los familiares de los excombatientes de una copia de la ordenanza que oficializa estos nombramientos.
Este homenaje se suma al realizado el año pasado, cuando se descubrió el nomenclador de la calle que lleva el nombre del soldado Juan Domingo Rodríguez, en el barrio de la plazoleta Malvinas Argentinas, justo frente a la casa de su familia.
De esta manera, Roque Pérez continúa honrando a quienes dieron su vida por nuestra soberanía.Porque mantener viva la memoria es un acto de justicia, y la historia nos reafirma que las Malvinas son, fueron y serán argentinas.