

Por: Redacción
Hoy por la mañana, en la plazoleta Malvinas Argentinas, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia comenzó con una intervención artística a cargo de Marcos Barral, Leticia Olasagaste y Martina De Iraola, quienes interpretaron una adaptación del libro “El secreto del abuelo” de Margarita Mainé.
Posteriormente, tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio en homenaje a todos los soldados que entregaron su vida en el campo de batalla en defensa de la patria.
A continuación, los familiares de los veteranos y caídos en Malvinas, junto al intendente municipal, Maximiliano Sciaini, procedieron a la colocación de una ofrenda floral en el monumento que honra a nuestros héroes.
Seguidamente, el párroco Mauricio Escoltore ofreció una invocación religiosa, y la docente María Fernanda Zaniratto pronunció unas palabras alusivas. Para concluir, se invitó a los presentes a entonar la "Marcha de las Malvinas".
El acto contó con la participación del intendente municipal, Maximiliano Sciaini; el veterano de guerra Ismael Zacarías; los familiares de los soldados Juan Domingo Rodríguez, Javier Bemba, Juan Gerónimo Colombo y Alberto Aguilera; funcionarios y funcionarias municipales; autoridades del Honorable Concejo Deliberante; concejales; autoridades educativas; miembros de la policía local; cuerpo de bomberos voluntarios; representantes religiosos y de diversas instituciones intermedias de la comunidad, así como vecinos y vecinas.
Al finalizar la ceremonia oficial, se invitó a los presentes a trasladarse al mausoleo del soldado Alberto Aguilera para rendirle homenaje con una ofrenda floral.