Por: Redacción
El Municipio de Roque Pérez continúa invirtiendo en infraestructura educativa, acompañando el crecimiento de las instituciones y fortaleciendo las condiciones de enseñanza y aprendizaje en todo el distrito.
En esta oportunidad, se están llevando adelante importantes obras en el Jardín de Infantes Rural (JIRIMM) N° 1 y en la Escuela Primaria N° 4, ubicados en el paraje La Paz. Los trabajos comprenden la recuperación, refacción y readecuación de una casa habitación, con el objetivo de generar nuevos espacios para el nivel inicial, ante el sostenido crecimiento de la matrícula.

El intendente Maximiliano Sciaini, junto al director de Asuntos Educativos, Jonathan Bustos, y a los consejeros escolares María José Tossi (presidenta), Mariano Galdara (vicepresidente) y Nancy López (tesorera), impulsaron las gestiones necesarias para que el Municipio pudiera avanzar en estas obras, dando respuesta a una demanda concreta de la comunidad educativa y garantizando mejores condiciones edilicias para niñas, niños y docentes.
La obra se desarrolla en distintas etapas:
Las intervenciones de ambas etapas estuvieron a cargo del contratista Alejandro Eloy Furiasse. Los trabajos incluyeron el desmontaje del antiguo piso de madera, el posterior relleno y aislamiento hasta alcanzar el nivel adecuado, y la colocación de cerámicos. Además, se realizaron tareas de picado y revoque de paredes en sectores afectados por humedad, previas a su pintado.

Asimismo, se llevó a cabo el recambio completo de la instalación eléctrica y de las aberturas deterioradas, incorporando nuevas luminarias, ventanas y puertas de aluminio, garantizando condiciones adecuadas de seguridad y accesibilidad. En el sector sanitario, se reubicaron cañerías, bachas e inodoros, facilitando su uso por parte de niñas y niños.
Por otra parte, el Municipio de Roque Pérez, junto al Consejo Escolar, solicitó al inspector de Infraestructura Escolar, Marcelo Di Tomaso, la elaboración del proyecto correspondiente a la tercera etapa, que contempla intervenciones en el sector cocina, con el objetivo de mejorar la prestación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y brindar respuestas concretas y definitivas a las instituciones que comparten el mismo edificio.