Por: Redacción
Con el objetivo de dar respuesta a necesidades edilicias de larga data, el Municipio de Roque Pérez continúa ejecutando obras de mejora en establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural, financiadas con recursos del Fondo Educativo.
Desde el inicio de la gestión del intendente Maximiliano Sciaini, ya se concretaron intervenciones en 15 edificios escolares, beneficiando a 22 instituciones educativas de distintos niveles y modalidades. Entre ellas se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, centros educativos complementarios, centros de formación profesional, educación agraria y educación especial.

Aprovechando el receso escolar de verano y a partir de los pedidos realizados por los equipos directivos, comenzaron nuevos trabajos con el objetivo de garantizar mejores condiciones edilicias antes del inicio del ciclo lectivo 2026. Las solicitudes fueron recibidas por el Director de Asuntos Educativos, Jonathan Bustos, quien articuló las gestiones junto al Consejo Escolar y la Inspección de Infraestructura Escolar, permitiendo avanzar con los proyectos y avales correspondientes.

Una vez completadas esas instancias, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Hernán Reinero, lleva adelante los procesos de contratación y ejecución de las obras.
Actualmente, se encuentran en etapa inicial los siguientes trabajos:

Además, el Municipio tiene en agenda otras intervenciones para los próximos meses:
Hasta el momento, la inversión destinada a infraestructura escolar supera los 250 millones de pesos. Todas las obras son supervisadas por la Inspección de Infraestructura Escolar y el Consejo Escolar local, con el fin de garantizar su correcta ejecución y posterior habilitación.