RADIO EN VIVO
20/12/2025 - Edición Nº264

Comunidad | 19 dic 2025

historias que nos acercan

Alejandro “Alito” Illescas volvió a consagrarse campeón en el GT 900

El mecánico chasista de Roque Pérez volvió a escribir una página destacada del automovilismo regional. En el circuito El Orejano, Alejandro “Alito” Illescas celebró un nuevo campeonato, consolidando una trayectoria marcada por el trabajo, la constancia y la pasión por los fierros.


Por: Redacción

Esta historia llegó a Metanoia a partir del aporte de nuestra comunidad.

Alejandro “Alito” Illescas volvió a celebrar en casa. El reconocido mecánico chasista de Roque Pérez se consagró campeón del GT 900, en una definición que tuvo como escenario el circuito El Orejano, un lugar cargado de significado para el automovilismo local.

Durante la temporada 2025, Illescas trabajó en la preparación de cuatro autos: uno para la Monomarca divisional tierra y tres para la categoría GT 900, con resultados más que destacados.

En la Monomarca, el auto de Juan Pablo “Pato” Pozzo, piloto de Lobos, fue protagonista a lo largo del campeonato. Si bien no lograron la victoria, subieron varias veces al podio con segundos y terceros puestos, y cerraron el año en un meritorio cuarto lugar en la tabla general.

En el GT 900 B, el binomio integrado por Mauro Panik (González Catán) y Felipe Martini (Roque Pérez) tuvo una gran temporada a bordo de “La Mimosa”. Ganaron tres carreras, dos de ellas en El Orejano, y pelearon el campeonato hasta la última fecha, finalizando terceros en el certamen.

Dentro del GT 900 A Promocional, se destacaron dos pilotos. Por un lado, Alexis Pozzo (Norberto de la Riestra), quien debutó en la cuarta fecha con “El Paquirri” y cerró el año ganando la última carrera en Roque Pérez, ubicándose quinto en el campeonato.
Por otro, Lautaro Sibona (25 de Mayo), al mando de “El Pitu” o “El Podridito”, logró tres victorias, dos de ellas en Roque Pérez, y se consagró campeón en la fecha final disputada también en El Orejano.

Este nuevo logro representa el sexto campeonato en la carrera de Alito Illescas:

  • 2014: GT 900 A, con José Lasa
  • 2016, 2017 y 2018: GT 900 A, con Mauro Panik
  • 2019: TC Roqueperense, con Diego Leguizamón
  • 2025: GT 900 A Promocional, con Lautaro Sibona

Una vez más, el automovilismo regional tiene sello roqueperense. Con trabajo silencioso, compromiso y pasión, Alito Illescas sigue dejando su huella y reafirmando que, en su tierra, también se construyen campeones.

Metanoia sigue contando historias que nacen en la comunidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias