

Por: Redacción
Con la crecida del Río Salado, el municipio informó que se llevan adelante tareas de ensanche del cauce en la zona de la pasarela, donde se construyen los nuevos puentes carretero y ferroviario.
En mayo se habían realizado trabajos similares, ampliando el curso en 30 metros. Ahora, tras gestiones del intendente Maximiliano Sciaini con la empresa responsable de la obra, se decidió extenderlo a 40 metros con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y disminuir riesgos ante la creciente.
Desde la Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Carlos Vinay, el municipio puso a disposición una retroexcavadora para acompañar los trabajos preventivos y colaborar activamente con la empresa.
Las obras buscan contener el avance del agua hacia sectores productivos y residenciales, protegiendo tanto a la comunidad como al entorno natural. Además, desde el municipio remarcaron que se mantiene un monitoreo constante de la situación del río y comunicación con distintos organismos para poder actuar con rapidez frente a cualquier eventualidad.