

Por: Redacción
Las puertas de la histórica Clínica Foffani se cerraron por última vez. Después de seis décadas de servicio, el edificio que albergó al primer centro médico privado de Roque Pérez dejó de funcionar, dejando atrás una huella en la memoria de la comunidad.
Fundada en agosto de 1965 por el doctor Enrique Rodolfo Foffani —un médico visionario que supo anticiparse a la necesidad de contar con un espacio de atención médica de calidad en la ciudad—, la clínica fue una apuesta enorme para su tiempo. Contaba con quirófano, salas de internación, consultorios y un equipo de profesionales de distintas especialidades. Su apertura marcó un antes y un después en la salud privada de la región.
Por sus pasillos pasaron nacimientos y despedidas, angustias y alivios, esperas y abrazos. También caminaron médicos, médicas, enfermeras, administrativos y tantos otros trabajadores y trabajadoras de la salud que dejaron su huella con compromiso, dedicación y vocación.
Con el paso de los años, algunas áreas dejaron de funcionar, pero el edificio siguió en pie. Como un símbolo de resistencia, continuó albergando consultorios y profesionales que apostaron a seguir cuidando la salud de la comunidad.
Si bien marca el fin de una etapa, este no es un punto final. Es el inicio de una nueva página. Siguiendo el camino trazado por el Dr. Foffani, el equipo de profesionales que trabaja en la clínica serán parte del nuevo centro de salud, ubicado en calle Tarigo 1147: un espacio moderno, con tecnología de vanguardia, pero con el mismo espíritu humano de siempre.