

Por: Redacción
Roque Pérez se destacó con la presentación del vermut artesanal Coltri, de César Coltrinari, en la edición 2025 de Caminos y Sabores, la feria que reúne a productores, cocineros y emprendedores de todo el país. El emprendedor fue parte del evento llevando su sello local y su sabor único al stand de Turismo de Nación y en degustación en el stand de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
“Caminos y Sabores es un evento muy esperado por todos los productores de Argentina, así que poder volver a participar siempre es una gran alegría”, expresó César Coltrinari, su creador en diálogo con Metanoia. El vermut, que se elabora de forma artesanal y lleva como lema “el vermut del campo argentino”, fue muy bien recibido por los visitantes, que se acercaron a probarlo, sorprendidos por su sabor equilibrado: amargo, con algunas notas dulces, ligero y fácil de tomar. Esta bebida con tanta identidad local, César la creó en homenaje a su papá, con la incorporación de hierbas de su pueblo natal.
"El Coltri" participó durante la jornada del domingo, invitado al stand nacional y también en una degustación especial organizada junto a Turismo Roque Pérez, como parte del espacio bonaerense. “Participar en este tipo de eventos te ayuda a promocionar y posicionar tu producto en un lugar al que todas las grandes empresas quieren estar... así que hay que aprovechar estas oportunidades”, afirmó con entusiasmo.
La feria, que se desarrolla cada año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una verdadera vidriera de sabores, tradiciones y culturas regionales. Se organiza en torno a nueve caminos temáticos que recorren distintas expresiones de la identidad nacional: picadas, aceites y aderezos, bebidas, cocina, dulces, frutos de la tierra, infusiones, turismo y tradición, y el camino federal. De Roque Pérez estuvieron también presentes productos de chacinados caseros Dottori y Dulces La Paz.
Caminos y Sabores no es solo una feria gastronómica: también es un espacio donde se celebran las historias, el trabajo y la pasión de quienes transforman su tierra en productos con valor. Y vermut Coltri es uno de esos ejemplos: una bebida que nace de la creatividad y el esfuerzo de un productor local, y que lleva consigo la esencia de Roque Pérez a cada rincón del país.
“Todos los años tiene una gran repercusión. Las personas que pasan por el stand se acercan a probarlo, se sorprenden por lo rico y se van contentos con la promesa de visitar Roque Pérez… además de buscar su Coltri”, cerró el productor.