

Por: Redacción
El Gobierno nacional dio a conocer el nuevo calendario escolar para el ciclo lectivo 2025, que incluye una modificación importante: el cambio en las fechas del receso invernal en varias provincias argentinas.
La decisión fue anunciada a través del Consejo Federal de Educación en conjunto con el Ministerio de Capital Humano, y tendrá un impacto directo en la organización de las familias, el funcionamiento de las escuelas y la planificación turística durante el invierno.
Las vacaciones de invierno constan de dos semanas y, en esta oportunidad, se distribuirán mayormente entre el mes de julio y los primeros días de agosto, dependiendo de cada jurisdicción.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, el receso comenzará el lunes 21 de julio y se extenderá hasta el viernes 1 de agosto de 2025, según el cronograma oficial.
Este nuevo calendario permite prever con anticipación las fechas clave para reorganizar actividades escolares, familiares y laborales, especialmente en contextos donde ambos adultos trabajan y dependen del calendario educativo para planificar el cuidado de sus hijos e hijas.